Ir al contenido principal

Semana Santa Juegos Películas y Torrijas


Sobresaltado me hayo. Nunca me acostumbraré al sonido del despertador un lunes por la mañana. Son las seis y comienza de nuevo otra eterna semana. Un momento…esta semana es más corta, esta semana es Santa!

Caminito por la calle del olvido. Escaso trafico para escasas gotas de lluvia mañanera. Giro la esquina y ahí está, no me lo puedo creer. Don Fernando ya está esperando a que abra el cierre. Dentro de poco le instalaré una colchoneta para que viva entre las cuatro paredes de la Taberna.




-“Se puede Saber que hace usted aquí tan temprano, déjeme llegar a gusto por lo menos”
-“Pues para hacerte compañía, traiga aquí las llaves, que yo levanto el cierre”

Una vez dentro, encendidas las luces y preparado los controles de la nave de la barra…

-“Qué! Don Fernando, un cafecito bien cargado para los dos”
-“Un cafecito y un coñac bien “templao”. De comer que tiene.
-“Pues tenía pensado hacer unas torrijas, ayer sobro mucho pan y hay que aprovecharlo todo con esta jod*da crisis. De modo que mientras mezclo el azúcar y la canela y voy mojando el pan en leche, cuénteme que es lo que tiene pensado hacer esta Semana Santa”

-“¿Que tengo Pensado hacer? Dirá usted que tienen pensado que haga, porque como ocurre con otras fiestas, tenemos programado el ocio, el menú y si me apura, hasta las películas que tenemos que ver como “buenos cristianos”.
Si no eche cuentas:
Menu: Potaje y torrijas de postre
Ocio: Programa completo de Procesiones
Películas: eche un vistazo a la programación. Si uno no sabe de la vida de cristo en estas fechas por la tele es porque no quiere, de modo que veré por enésima vez “La túnica Sagrada”
Y tan ricamente oiga, sobre todo en lo referente al menú. Sería capaz de comer potaje durante el resto de mi vida.”

-“Pues yo le voy a aconsejar un par de cosas alternativas, aunque sin desviarnos de la “buena liturgia”. Con el menú no me voy a meter, ya que me pasa lo mismo que a usted. Pero ¿que tal algo distinto para su ocio?”

Por ejemplo, que tal como película sobre la vida de Cristo, “Jesucristo Super Star”, algo más animado que la acostumbrada “Túnica”

"Jesucristo Super Star"
.

“En cuanto a ocio, a ambos nos gustan los videojuegos, eche un vistazo a este artículo y luego me cuenta”


  

-“No está mal, la verdad…y dé la vuelta a esas torrijas de la sartén, que se le están quemando!”

El Tabernero
la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas" Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso. Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia. Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas. Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 2ª Parte

Continuamos nuestra labor de búsqueda y captura no sólo de replicantes si no de esos maravillosos aparatos con formas variadas que han pasado a ser estrellas de la gran pantalla. Continuamos nuestra labor, y trataremos de cerrar la primera categoría (Robots) antes de pasar al siguiente nivel de complejidad artificial con unas cuantas menciones más, que debido a su naturaleza no antropomorfa o por otras razones, bien porque se trate de cine de animación bien porque he querido considerarlo así,  no se incluyeron en la  Primera parte. . 

En buena compañía

 El tiempo es relativo y marea. Dos años desde la última vez que hablé en este blog. De vez en cuando sigo dejándome caer por mi taberna. Pero solo vengo de paso. Me quedo mirando las viejas ventanas y mi viejo cierre de la puerta. Me quedo un rato a la espera de encontrarme de alguna manera entre mis viejos recuerdos, muy viejos ya. Miro a lo alto y me voy.  Pero hoy no ha sido igual. Hoy me he acercado a la taberna de forma distinta. No tanto para recordar, sino más bien para ver qué se puede sacar de este viejo local. A veces, el paso de los años nos trae nuevas oportunidades y una se abre en el horizonte aunque aún lejano. Hay que ir haciendo limpieza y pensando cómo vamos a recomponernos. Los principios son los que más ilusión me hacen. Aparte de la taberna, tengo viejas páginas que puedo visitar. Pero hay que cerrar puertas para que las nuevas las pueda abrir de par en par. Voy a tener al mejor de los compañeros y, por tanto, necesito que esto esté despejado y desligarme...