Ir al contenido principal

Perdido




 Esta vez toca entrar por la puerta de atrás. Situada en ese callejón oscuro que tantas veces evité. 

Cada vez voy superando el tiempo. Desde la última visita a la taberna hasta ahora han pasado tres años. La anterior con su anterior pasaron "solo" dos. No es un logro ni mucho menos ni nada por lo que sentirse orgulloso. Si acaso, agradecer a esos clientes descarriados que aún se acercan a las puertas de la taberna e incluso se adentran en ella a tomar unos tragos de lo que quede. 

De mi poco queda. Al menos de aquel Mario de antaño. Aquella "versión digital" de uno mismo, se podría decir, aludiendo metafóricamente a Matrix que vuelve a estar de actualidad. Lo que era nuevo ya no vale por viejo. Aunque a ojos del que sabe mirar aún mantiene infinitas oportunidades gracias al recuerdo y cariño de aquellos que han envejecido con él porque lo han hecho juntos. Por eso se entienden bien. Por eso se enfrentan a nuevas opiniones que no quieren entender ni escuchar. Solo hablar. 

Mientras, sigo perdido. 

Perdido en el exilio "digital". Por mi propia voluntad y gracias a mi férrea labor de asumir responsabilidades. Consecuencia de los nuevo. En mi idioma era un  "no por mucho gritar amaneces con razones". Los gritos de antaño ahora son audiencias. La razón o la verdad sigue siendo la misma. No se llega a ella ni con gritos ni con audiencias. 

Fui víctima de los nuevos gritos. Bien. pues yo me aparto para que no me dejen sordo ni nublen mi razón. Pero yo me acerqué más a la verdad. Quizás suene presuntuoso, de modo que lo cambiamos por "una opinión más certera" Si. Eso me gusta más y está abierta a más temporadas o caminos alternativos. Puede ser interesante descubrir si certeros o no. Pero serán míos. Sin gritos ni audiencias. 

Demasiado tiempo se amontona en esta ajada barra de la taberna. Los recuerdos que revolotean por cada rincón son como fantasmas de un pasado.  Aún quedan algunas botellas en las apagadas cámaras a pie de barra. Saco dos cervezas y las dejo enfrentadas en la barra. Antes que mis pasos me lleven de nuevo al callejón echo un último vistazo al escenario y casi en silencio sale un "hasta pronto"... 

Y cierro la puerta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas" Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso. Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia. Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas. Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 2ª Parte

Continuamos nuestra labor de búsqueda y captura no sólo de replicantes si no de esos maravillosos aparatos con formas variadas que han pasado a ser estrellas de la gran pantalla. Continuamos nuestra labor, y trataremos de cerrar la primera categoría (Robots) antes de pasar al siguiente nivel de complejidad artificial con unas cuantas menciones más, que debido a su naturaleza no antropomorfa o por otras razones, bien porque se trate de cine de animación bien porque he querido considerarlo así,  no se incluyeron en la  Primera parte. . 

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 1ª Parte

NOTA del Tabernero: Artículo mudado de la " Guarida de Mr Hyde" a este Blog tal como comentamos en esta entrada . Durante estos dias estaremos de mudanzas de ambos blogs a esta mi, vuestra Taberna. - Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley “Isaac Asimov”…naturalmente.