Ir al contenido principal

Arcades Máquinas Recreativas - Era Pre-electrónica



La mañana esta fría. Me abrigo hasta las orejas y salgo con paso torpe por la calle en dirección a mi trabajo, mi taberna. Levanto el pesado cierre, sobre todo a estas horas, doy las luces en espera de los primeros clientes que vengan a tomarse café o lo que se tercie. Antes de que ningún otro madrugador me solicite un café con “acompañante” para comer, entra “Manolo el de las porras y churros” que con mecánica rutina deja posar el cargamento sobre la barra de la taberna para dedicarme al salir un escueto refunfuño con forma de adiós.

Para mi asombro, no es “Fer” el primer cliente en entrar como de costumbre a darme la murga, si no un chaval de unos 12 años que por su temprana edad y poca experiencia en cuanto a formalidades educativas se refiere, pregunta por “las máquinas recreativas” antes de darme los buenos días. Divina juventud “novillera”, a estas horas debería de estar en el colegio…bueno, tal y como están las cosas que disfrute un poco de la vida antes de que le recorten hasta los hígados!!

Le indico donde están, y tras un buen rato dándole a las únicas máquinas que de momento tengo en el local, se acerca a mí y comienza a charlar sobre videojuegos…

Mi vena de “abuelo cebolleta” sale a flor de piel (con permiso de mi querido “Fer”) y sin pensarlo dos veces, lo llevo al fondo del salón comedor, saco mi vieja llave consumida por la herrumbre y bajamos las escaleras que conducen a la bodega.

Apiladas y tapadas con una lona que no tardo en quitar, descubro ante sus ojos estas reliquias del pasado para que el mocoso aprenda un poco de historia de los videojuegos, ya que no va a ir hoy al colegio, por lo menos que aprenda una buena lección para hoy…estoy seguro que no olvidará este día
Las máquinas que sus ojos contemplan, las podéis repasar viajando a través de el enlace que os conducirá a la bodega de mi Taberna:

Para bajar a la bodega, Pincha en el Enlace: 



Media mañana ya, y el chaval continua jugando con “nuestro pasado”…Dos veces ha venido su madre a preguntar por él, la he mandado a la otra punta del barrio “Me ha parecido verlo cerca de la lechería” …si vuelve otra vez, le diré que anda por aquí.

La taberna de Baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, usuario. Videojuegos y sus fuentes de información.

Que me gustan los videojuegos, es algo que queda patente a las primeras de cambio, para quien me conoce. Entre otros menesteres, referentes al ocio o cultura naturalmente.
De igual modo que nuestros padres tenían la música como elemento contracultural respecto de sus padres, los videojuegos son la base y cimiento de nuestra propia contracultura. No voy a decir que la música no sigue perteneciendo a todas las generaciones con igual forma o fuerza, pero del mismo modo que nuestros abuelos reprochaban a sus hijos el escuchar a los “Beatles” o los “Rolling”, nosotros hemos tenido que soportar la misma rutina de reproche por estar dándole al Spectrum.