Ir al contenido principal

Moto Gp Jerez 2013

"No no no no... así no pequeñín dijo Lorenzo por debajo del caso..."

El Grano:
Podio de Moto Gp Jerez 2013
1º Pedrosa
2º Márquez
3º Lorenzo

La paja

-¿Donde le dejo los barriles?
-Pues donde siempre, donde me los vas a dejar, cinco años trayéndome la cerveza y siempre la misma pregunta…murmullo entre dientes mientras limpio la barra con mí estropeada bayeta.



-Un nuevo lunes y a cargar los abastos de cerveza, parece que le ha ido bien este fin de semana.
-Ya sabe Don Fernando, cuando hay acontecimiento deportivo de por medio, la garganta necesita su ración de combustible. Una buena alternativa es la cerveza, cumple con la ley de las tres “bes” buena, bonita y barata.
-Y cual ha sido el acontecimiento deportivo de este fin de semana caballero, refrésqueme la memoria, que con las fiestas y puentes mediantes, uno ha estado atendiendo los bienes familiares y de tele, lo que se dice tele, muy poca. Bueno, ni tele ni bar, habrá estado usted a gusto sin mi presencia estos días!!



-No me tire de la lengua…pues ni más ni menos que el campeonato de Moto Gp en Jerez, la que se está ganando a pulso el considerarse la nueva catedral del motociclismo, título que tiene Asen, el gran premio de Holanda, pero poco a poco les vamos ganando terreno. De momento se ha apodado al asunto como “la casa de las motos”, un nombre mucho más familiar y acogedor, uno se lo pasa bien en las fiestas que hace en su “casa”, pocas fiestas verás en una “catedral”, salvo para acometer los sagrados sacramentos.

-Calle calle, que me recuerda usted al matrimonio, no me amargue la mañana caramba!…



-Se perdió usted un auténtico carrerón. Como sólo el circuito de Jerez sabe ofrecer. Una intensa salida con los cuatro jinetes del Apocalipsis en cabeza, disputándose los cuatro primeros puestos como si de una carrera de relevos se tratara. La cosa se estabilizó a mitad de carrera, quedando Pedrosa en primer lugar y a varios palmos el segundo grupo: Lorenzo y Márquez. Y cerrando Valentino en cuarta posición.

Pero en la última curva de la última vuelta se produjo un “lance de carrera” como Márquez lo ha definido. En el último momento, Márquez arrebató la segunda plaza a Lorenzo en la curva que lleva su nombre. Una pasada de frenada hizo que Márquez se metiera en la trayectoria de la curva de Lorenzo, el toque fue inevitable y Lorenzo tubo que irse al piano para no perder el hilo de la película.

-Que me dice caballero? Pues eso no le debió sentar nada bien a Lorenzo, tiene muy malas pulgas, le pondría fino filipino en la rueda de prensa.

-Uno no sabe si Lorenzo esta más comedido debido a su madurez o a un buen agente de prensa…porque estuvo bastante correcto. Argumentando una y otra vez que esas no eran las formas, y no le quito razón, porque estamos de acuerdo que los adelantamientos son un espectáculo, pero no a cualquier precio ni en cualquier hueco que veas, que tires para adelante y arrases como un martillo poniendo en peligro a ambos pilotos, así no Márquez! Por otro lado, esto es competición pura y dura. No hay que dar el intermitente para adelantar.

-Además Don Baito, no ocurrió lo mismo en 2005, en Jerez precisamente, en la última curva, de la última vuelta, donde su Valentino Rossi hizo lo mismo siendo esa vez Sete, la víctima del adelantamiento…ahí bien que defendió al “lancero” Valentino ¿no?



-Ahí me ha pillado…esta jarra corre de mi cuenta.

La “Taberna” de Baito




Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, usuario. Videojuegos y sus fuentes de información.

Que me gustan los videojuegos, es algo que queda patente a las primeras de cambio, para quien me conoce. Entre otros menesteres, referentes al ocio o cultura naturalmente.
De igual modo que nuestros padres tenían la música como elemento contracultural respecto de sus padres, los videojuegos son la base y cimiento de nuestra propia contracultura. No voy a decir que la música no sigue perteneciendo a todas las generaciones con igual forma o fuerza, pero del mismo modo que nuestros abuelos reprochaban a sus hijos el escuchar a los “Beatles” o los “Rolling”, nosotros hemos tenido que soportar la misma rutina de reproche por estar dándole al Spectrum.