Ir al contenido principal

Whatsapp




-Hoy parece que madruga usted mucho don Fernando, que le trae por aquí, hoy no he recibido su Whatsapp matutino avisándome que venía a verme. ¿Qué pasa?

-Eso digo yo, que pasa con Whatsapp, que si de pago que si no de pago, que si es barato, que si yo no pago aunque sea un céntimo teniendo alternativas que son gratis, que si eres un ruin que si eres tal...pero coj**es cuanto revuelo por una aplicación de mensajería!.




Al parecer los de Whatsapp han reculado en vista de que se iban a quedar con su aplicación, ellos mismos. 

Seamos objetivos. El motivo de este enfrentamiento de opiniones ha sido causado por el hecho de que la aplicación iba a pasar de ser gratis a ser de pago.

¿Cuánto? 0.86 € lo que viene siendo 0.07 céntimos de euro al mes. Siendo objetivos, evidentemente, esto no es dinero.

Ahora bien. Por qué entonces la gente se ha rasgado las vestiduras ante este hecho.
Aquí dejamos a un lado la objetividad y nos metemos de lleno en el mundo de la psicología de masas.

Sin profundizar, podemos considerar a la masa como un ente único e impredecible, aunque se pueden asentar en él, unas directrices para manipularlo al antojo de unos pocos, prueba de ello es lo que comes, lo que vistes, los que escuchas, lees o juegas.

¿No? A sí claro, tu eres un tipo listo y no formas parte de ningún rebaño, entonces dime cuantos de esos elementos materiales (coches, ordenadores, teléfonos) o culturales (discos, películas, libros) no han salido anunciados en algún medio, no digo Tv, porque claro, tampoco la ves, si no cualquier medio publicitario.

Bienvenido a la masa amigo.

Nuestra querida masa, o su mayoría no esta dispuesta a pagar 0,07 céntimos al mes. ¿Eso convierte a la masa en ruin? Yo diría que los ruines son los propietarios de la aplicación.

¿Por qué de pago ahora? Estoy totalmente convencido que si Whatsapp hubiera sido de pago desde un principio, la masa lo hubiera aceptado por tratarse de su original estado, es decir, una aplicación de pago. Sin más.

La masa se puede permitir ese euro al año. Pero el “miedo” real, más que la calderilla, está en que se convierta en un precedente y por tanto aquí no se hable ya de dinero. Es decir. Si Whatsapp es de pago, cuanto tardaran en cobrarnos por Twitter, Facebook, Google...

Ruines los de Whatsapp.

Twitter, Facebook, Google son infinitamente más grandes que Whatsapp y son gratuitos. ¿Queréis saber cuantos millones de euros generan por otros medios que no sea el cobrar calderilla a los usuarios?
Google factura al año miles de millones de dólares siendo gratuito. ¿No te parecería de ser ruines por parte de Google, que te cobraran céntimos por usar su buscador?

No se trata de pagar 0.86 € al año. Se trata de que busquen alternativas que las hay, para generar dinero que no sea a costa de los de siempre.

Por otro lado, tenemos una tarifa de datos de las más caras de Europa y no precisamente de la mejor calidad, en cuanto relación calidad-precio. Si añadimos un euro de aquí, un euro de allá...

Y por otro lado las alternativas.

Señores de Whatsapp, Facebook tiene mensajería, Twitter también, Line os come terreno...y pensáis, para competir con ellos, ¿haceros de pago? Yo despediría a vuestro asesor comercial, os está llevando al suicidio.

No son por los 0.07 céntimos al mes.

Otros argumentan que antes pagabas 0.15 por SMS y ahora vemos exagerado el precio. Vuelvo a insistir que esto no es un tema de dinero. ¿Y que ha pasado con los SMS? Que los regalan hasta con la compra de pipas y 0,15 céntimos tampoco es un desembolso como para pedir hipoteca en ese caso. Pero se puede decir que Whatsapp mató a los SMS y ahora parece ser que Whatsapp quiere matarse a si mismo.

¿Yo pagaría por tener Whatsapp?

Todo es posible…aunque con las doscientas mil alternativas que hay, perfectamente puedo prescindir de Whatsapp, incluso si lo dejan gratuito de por vida.

Y ahora ponme una caña y una tapa de esas papas con vinagre y ajo.

-Marchándo una de papas y la mejor de las jarras para su cerveza caballero. Por cierto Don Fernando...Cuanta palabrería para algo tan estúpido e insignificante ¿no?...como se nota que no tiene problemas de verdad truhan!

La Taberna de Baito – “Waseando me encuentro”
la taberna de baito

Comentarios

  1. la opción mas representativa seria LINE

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el line. Aunque me aturde un poco tantas opciones. Me gusta la simplicidad del "Wasa" mensajes, fotos o videos y punto.

    Un saludo Jesús y bienvenido a la Taberna, le invito a una ronda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 1ª Parte

NOTA del Tabernero: Artículo mudado de la "Guarida de Mr Hyde" a este Blog tal como comentamos en esta entrada. Durante estos dias estaremos de mudanzas de ambos blogs a esta mi, vuestra Taberna.

-Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley “Isaac Asimov”…naturalmente.