Ir al contenido principal

Semana Santa Juegos Películas y Torrijas


Sobresaltado me hayo. Nunca me acostumbraré al sonido del despertador un lunes por la mañana. Son las seis y comienza de nuevo otra eterna semana. Un momento…esta semana es más corta, esta semana es Santa!

Caminito por la calle del olvido. Escaso trafico para escasas gotas de lluvia mañanera. Giro la esquina y ahí está, no me lo puedo creer. Don Fernando ya está esperando a que abra el cierre. Dentro de poco le instalaré una colchoneta para que viva entre las cuatro paredes de la Taberna.




-“Se puede Saber que hace usted aquí tan temprano, déjeme llegar a gusto por lo menos”
-“Pues para hacerte compañía, traiga aquí las llaves, que yo levanto el cierre”

Una vez dentro, encendidas las luces y preparado los controles de la nave de la barra…

-“Qué! Don Fernando, un cafecito bien cargado para los dos”
-“Un cafecito y un coñac bien “templao”. De comer que tiene.
-“Pues tenía pensado hacer unas torrijas, ayer sobro mucho pan y hay que aprovecharlo todo con esta jod*da crisis. De modo que mientras mezclo el azúcar y la canela y voy mojando el pan en leche, cuénteme que es lo que tiene pensado hacer esta Semana Santa”

-“¿Que tengo Pensado hacer? Dirá usted que tienen pensado que haga, porque como ocurre con otras fiestas, tenemos programado el ocio, el menú y si me apura, hasta las películas que tenemos que ver como “buenos cristianos”.
Si no eche cuentas:
Menu: Potaje y torrijas de postre
Ocio: Programa completo de Procesiones
Películas: eche un vistazo a la programación. Si uno no sabe de la vida de cristo en estas fechas por la tele es porque no quiere, de modo que veré por enésima vez “La túnica Sagrada”
Y tan ricamente oiga, sobre todo en lo referente al menú. Sería capaz de comer potaje durante el resto de mi vida.”

-“Pues yo le voy a aconsejar un par de cosas alternativas, aunque sin desviarnos de la “buena liturgia”. Con el menú no me voy a meter, ya que me pasa lo mismo que a usted. Pero ¿que tal algo distinto para su ocio?”

Por ejemplo, que tal como película sobre la vida de Cristo, “Jesucristo Super Star”, algo más animado que la acostumbrada “Túnica”

"Jesucristo Super Star"
.

“En cuanto a ocio, a ambos nos gustan los videojuegos, eche un vistazo a este artículo y luego me cuenta”


  

-“No está mal, la verdad…y dé la vuelta a esas torrijas de la sartén, que se le están quemando!”

El Tabernero
la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 1ª Parte

NOTA del Tabernero: Artículo mudado de la "Guarida de Mr Hyde" a este Blog tal como comentamos en esta entrada. Durante estos dias estaremos de mudanzas de ambos blogs a esta mi, vuestra Taberna.

-Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley “Isaac Asimov”…naturalmente.