Ir al contenido principal

Star wars Los Siths toman USA

"Vader en mi taberna"

Ay que ver cómo me han dejado la taberna tras la fiesta de nochevieja!, aquí tengo curro para un mes. No queda otra que agarrar mis armas, bayeta y escoba en ristre, para acabar con el enemigo. La mañana se ha levantado fría pero con un buen sol de justicia y como de costumbre a estas horas, nadie asoma por el horizonte… hasta este preciso momento.




Si no supiera con certeza que los rescoldos de la resaca navideña se me han pasado, juraría que estoy alucinando por la borrachera, ya que lo que acaba de entrar en mi bar es el mismísimo Darth Vader!


"Aquí la prueba: yo con el abuelo Vader retratado en la terraza de mi taberna"

Se acerca hasta mí, empuñando un periódico en vez de su sable y lo deposita encima de mi barra con un buen manotazo Sith. Comienza a toser levemente, acto que hace que se desembarace de su casco, delatando su identidad y farfullando entre toses ahora más violentas:

-Jod*r!! no sé cómo puede respirar el que sea con esta mierda!!

-Buenos días Abuelo, que te trae por aquí con semejante guisa

Fernando, mi querido Abuelo Cebolleta, despliega el periódico “en esa página 8 de "dazibao" y leo:

La Casa Blanca ha denegado la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.
La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte”, ha respondido el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.
“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, ha explicado Shawcross, quien ha fijado el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). “No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, ha indicado.
La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. “¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?”, ha indicado.
Fuente El Pais 


.
-Bueno, ¿qué te parece? Me pregunta el abuelo haciendo un ademan con la cabeza

- Pues que me va a parecer, que el mundo cada vez está más loco. Contesto mientras termino de repasar la barra con mi ajada bayeta.

-No, no…que qué te parece, te das cuenta que con los ejemplos más sencillos te puedes hacer una idea de que España está claramente rozando la miseria. Mientras nosotros nos preocupamos y luchamos para que no nos quiten nuestra educación y sanidad, en el primer mundo se permiten el lujo de perder el tiempo y preocuparse con tonterías como que les construyan la Estrella de la Muerte…

-Y que podemos hacer nosotros…

-Por lo pronto ponme un chato del mejor vino que tengas, ya que como decía el gran Fernando Fernán Gómez, “En este país cuando las cosas van bien se bebe vino, y cuando van mal, se bebe más.

la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, usuario. Videojuegos y sus fuentes de información.

Que me gustan los videojuegos, es algo que queda patente a las primeras de cambio, para quien me conoce. Entre otros menesteres, referentes al ocio o cultura naturalmente.
De igual modo que nuestros padres tenían la música como elemento contracultural respecto de sus padres, los videojuegos son la base y cimiento de nuestra propia contracultura. No voy a decir que la música no sigue perteneciendo a todas las generaciones con igual forma o fuerza, pero del mismo modo que nuestros abuelos reprochaban a sus hijos el escuchar a los “Beatles” o los “Rolling”, nosotros hemos tenido que soportar la misma rutina de reproche por estar dándole al Spectrum.