Ir al contenido principal

Sobre el Final de Mass Effect 3 (No Spoilers)


"Shepard llora su final..."

El Abuelo Cebolleta:

El titular de una noticia sobre el Final de Mass Effect 3 ha llamado mi atención en el blog de Fotogramas en la que nos cuentan que Bioware va a acceder a darnos un nuevo final para Mass Effect 3. Noticia que no he leído por si los spoilers ya que aun no me he acabado el juego y no quiero que nada ni nadie me estropee el pastel. Y es que internet lleva unas semanitas, tras el estreno del título de marras, con continuas referencias al cambio en el final del juego. Unas peticiones bastante pesadas para que Bioware nos de, pasando por caja supongo, un nuevo final.

Varias reflexiones invaden mi mente…

La primera hacia aquellos petardos que no aceptan la historia de los creadores del juego tal y como fue concebida. Si no os gusta el final, pues a joderse toca…pesados que sois unos pesados…Ay…que al nene no “guta” final…a ver hijo… que finales más no te gustan que papa manda cambiarlos todos para que el nene este a gusto…

La segunda, es sobre el final del juego que aun desconozco. Tantas son las voces alzadas por los petardos sobre el nefasto final, que me hace pensar, naturalmente que la cosa no va a acabar bien.

Mi mente racional ata cabos y llego a conclusiones que no me gusta aventurar gracias en parte a las insistentes almas que repiten a coro que no les ha gustado el final y que no hubiera llegado a ellas si no hubieran petardeado tanto.

Esto me molesta ya que quisiera llegar virgen hasta la resolución del juego. Una vez más, he de insistir en la pataleta de niño de teta, de aquellos usuarios que quieren una historia a su medida, como si Bioware fuera su sastre.

"Jar Jar...otra víctima de las peticiones...aunque esta vez sí disteis en la diana"


Y tercera, por no seguir con más, ya que no lo merece, quiero creer que lo creado hasta ahora era así desde el principio y no tuvieran preparado en Bioware ese final alternativo para cobrarnos aun más por un juego que ya de por si y en su versión “normal” viene capado y a un precio desorbitado… ¿más capado si cabe con un final pensado, para luego cobrarlo a parte? Pero que mierda es esta!!...de modo que prefiero pensar que no es así, en parte por las declaraciones de Ray Muzyka :

cita: “se ha dirigido a todos los jugadores para confesar que el equipo de Mass Effect 3está trabajando en contenido extra que "responda a los interrogantes del final del juego". También señala lo "doloroso" que resulta este procedimiento, cuando "sigo convencido de que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha".

No es bueno dejarse aconsejar por la “masa” en ninguno de los casos cuando de creaciones se trata. El resultado siempre es un zurullo.

Cuando acabe el juego, opinaré sobre su final…o no

El Abuelo cebolleta. Finalizando mass effect
la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas" Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso. Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia. Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas. Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 2ª Parte

Continuamos nuestra labor de búsqueda y captura no sólo de replicantes si no de esos maravillosos aparatos con formas variadas que han pasado a ser estrellas de la gran pantalla. Continuamos nuestra labor, y trataremos de cerrar la primera categoría (Robots) antes de pasar al siguiente nivel de complejidad artificial con unas cuantas menciones más, que debido a su naturaleza no antropomorfa o por otras razones, bien porque se trate de cine de animación bien porque he querido considerarlo así,  no se incluyeron en la  Primera parte. . 

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 1ª Parte

NOTA del Tabernero: Artículo mudado de la " Guarida de Mr Hyde" a este Blog tal como comentamos en esta entrada . Durante estos dias estaremos de mudanzas de ambos blogs a esta mi, vuestra Taberna. - Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley “Isaac Asimov”…naturalmente.