Ir al contenido principal

Diario de un bloguero novato. Capitulo 1. Introducción




Si hay una cosa que me guste más que los videojuegos, salvando lo obvio, naturalmente como el buen comer o el buen dormir entre otros vicios, es escribir sobre ellos. En el último año me he dado cuenta que la satisfacción es pareja, es decir, jugar y luego escribir sobre lo jugado, amen de tratar temas referentes a la historia de los videojuegos y mi afán por lo retro, ahí es cuando la satisfacción alcanza las cotas más altas.
Diario de un blogger novato. Porque eso es lo que soy en la “blogosfera”, novato por un lado, y bagaje y experiencia por otro, es decir, mi humilde conocimiento en un tema que me ha acompañado los últimos 38 años de mi vida: Los videojuegos. La experiencia referente a lo que trato en el blog es excelsa, mi experiencia con blogs corta.



Durante otros tantos años he sido espectador de la prensa escrita relacionada con mi “hobbie”. Bien en “papel” o sus sustitutos en la “red”, para estar actualizado en cuanto a temas de mi propio interés se refiere.
No llega ni a un año aun, desde que decidí, junto con otros colegas de oficio, en dar el salto y pasar a ser activo y no sólo un mero espectador.

¿Como abrirse paso en el deambular “blogero”?

Antes de comenzar el relato de mis vivencias, puntualizar que esta serie, pretende contar mis propias vivencias en cuanto a “corte y confección” a la hora de montar un blog. Son mis propias experiencias, y van dirigidas a los demás novatos como yo. De un novato a otro novato.

No pretendo, ni vais a encontrar tampoco por aquí, técnicas o un métodos científicos para llevar tu blog al estrellato, no lo hay, si que existen pautas y caminos. Paginas profesionales sobre el tema las hay, y muy buenas, daré buena cuenta de ellas cuando finalicen los capítulos del “diario” ya que si no, ustedes pasarían por alto estas entradas e irían directamente a tan buenas fuentes, eso iría en contra de mi propia “audiencia”. Aunque si mi guía os puede ayudar, pues con eso ganamos todos.

Los duchos en el tema, es decir, aquellos que dominéis el tema y sepáis del conocimiento sobre la materia “bloger” podéis saltaros estas entradas e ir directamente a otras secciones del blog, ya que lo que vais a leer a continuación os sonará a relato infantil.

Hasta aquí mi pequeña introducción sensible al cambio. En el próximo capítulo hablaré sobre mi elección de “plataforma” o “gestores de contenido” a la hora de montar nuestro primer blog y por supuesto de la temática elegida para empezar…que está bastante clara…

El Abuelo Cebolleta.
la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, usuario. Videojuegos y sus fuentes de información.

Que me gustan los videojuegos, es algo que queda patente a las primeras de cambio, para quien me conoce. Entre otros menesteres, referentes al ocio o cultura naturalmente.
De igual modo que nuestros padres tenían la música como elemento contracultural respecto de sus padres, los videojuegos son la base y cimiento de nuestra propia contracultura. No voy a decir que la música no sigue perteneciendo a todas las generaciones con igual forma o fuerza, pero del mismo modo que nuestros abuelos reprochaban a sus hijos el escuchar a los “Beatles” o los “Rolling”, nosotros hemos tenido que soportar la misma rutina de reproche por estar dándole al Spectrum.