Ir al contenido principal

Los videojuegos de Indiana Jones


"Indiana Jones"

-Cuando llega el calor y el verano, es el momento propicio para Indiana Jones.

Y eso que por las fechas de estreno en España, entre “octubres y septiembres”, no es que precisamente haga mucho calor, pero en época de escasez, parecida a la que nos va a tocar vivir, las visitas al cine no se prodigaban mucho en casa.
   
Más que por dinero, por costumbre diría yo, teniendo como resultado que gran parte del cine, lo viera a través de un video Beta o Vhs, de modo que mis visitas a la saga Indiana Jones, siempre han sucedido en épocas calurosas, gracias al alquiler de sus películas más que de sus visitas a los cines.

Mas adelante, cuando este tabernero estaba hecho un buen mozo, todos los años, como una especie de ritual, “la cadena amiga” Telecinco, nos brindaba la oportunidad de ver la trilogía en épocas veraniegas como parte de su programación. Una vez más el calor acompañaba al arqueólogo en mis visitas.

Por tanto, en un cerebro condicionado por la costumbre como el mio, cada vez que asoman los primeros latigazos del “Lorenzo”  me acuerdo del otro látigo del arqueólogo.

La mejor forma de expandir un universo cinematográfico, amen de las novelas o los comics, es el de los videojuegos. Que mejor plataforma para sentirte como el aventurero de marras que los videojuegos, brindándonos la oportunidad de encarnar al mismísimo Indiana Jones!.
   
Bueno, pues cuando trabajaba de camarero en el anterior local, mis compañeros y yo nos acercamos al personaje de Indiana, para dedicarle una entrada muy especial, que os traigo a la taberna en forma de cuatro raciones bien presentadas, acompañadas de la pertinente caña y papas bravas.

Espero que mi selecta clientela sepa apreciar este suculento manjar:



Tapón, coge nuestras cosas
La Taberna de Baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

De paso

¿Un querer y no poder? no creo que llegue a tanto. Mejor dicho, un querer y olvidar. O un querer y no importar. Querer sin prioridad. En estas estoy pensando mientras camino por la calle donde está mi taberna. Casi todos los días paso delante de ella. A veces ni la miro, otras me detengo frente al cierre y a punto estoy de agachar y volver a subirlo. Pero...¿la quiero sin prioridad? Mejor aún y creo que lo tengo: La quiero pero sin condiciones.

Hoy ha sido uno de esos días de paso en el que me he acercado al cierre. Algo amontonado en él ha llamado mi atención. Notas de papel. "Ha seguido viniendo, el pobre diablo" he dicho en alto mientras pasaba uno a uno los papeles entre gastados y emborronados por las lluvias pasadas. Eran notas de mi amigo Fernando. De mi cliente más fiel y veterano. ¿Que tal le habrá ido la vida? también he pronunciado en alto mientras guardaba sus "pequeños apuntes del tiempo" en mi desgastado bolsillo de la gabardina.

Dos pasos atrás, par…

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.