Ir al contenido principal

Los videojuegos de Indiana Jones


"Indiana Jones"

-Cuando llega el calor y el verano, es el momento propicio para Indiana Jones.

Y eso que por las fechas de estreno en España, entre “octubres y septiembres”, no es que precisamente haga mucho calor, pero en época de escasez, parecida a la que nos va a tocar vivir, las visitas al cine no se prodigaban mucho en casa.
   
Más que por dinero, por costumbre diría yo, teniendo como resultado que gran parte del cine, lo viera a través de un video Beta o Vhs, de modo que mis visitas a la saga Indiana Jones, siempre han sucedido en épocas calurosas, gracias al alquiler de sus películas más que de sus visitas a los cines.

Mas adelante, cuando este tabernero estaba hecho un buen mozo, todos los años, como una especie de ritual, “la cadena amiga” Telecinco, nos brindaba la oportunidad de ver la trilogía en épocas veraniegas como parte de su programación. Una vez más el calor acompañaba al arqueólogo en mis visitas.

Por tanto, en un cerebro condicionado por la costumbre como el mio, cada vez que asoman los primeros latigazos del “Lorenzo”  me acuerdo del otro látigo del arqueólogo.

La mejor forma de expandir un universo cinematográfico, amen de las novelas o los comics, es el de los videojuegos. Que mejor plataforma para sentirte como el aventurero de marras que los videojuegos, brindándonos la oportunidad de encarnar al mismísimo Indiana Jones!.
   
Bueno, pues cuando trabajaba de camarero en el anterior local, mis compañeros y yo nos acercamos al personaje de Indiana, para dedicarle una entrada muy especial, que os traigo a la taberna en forma de cuatro raciones bien presentadas, acompañadas de la pertinente caña y papas bravas.

Espero que mi selecta clientela sepa apreciar este suculento manjar:



Tapón, coge nuestras cosas
La Taberna de Baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas" Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso. Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia. Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas. Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 2ª Parte

Continuamos nuestra labor de búsqueda y captura no sólo de replicantes si no de esos maravillosos aparatos con formas variadas que han pasado a ser estrellas de la gran pantalla. Continuamos nuestra labor, y trataremos de cerrar la primera categoría (Robots) antes de pasar al siguiente nivel de complejidad artificial con unas cuantas menciones más, que debido a su naturaleza no antropomorfa o por otras razones, bien porque se trate de cine de animación bien porque he querido considerarlo así,  no se incluyeron en la  Primera parte. . 

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 1ª Parte

NOTA del Tabernero: Artículo mudado de la " Guarida de Mr Hyde" a este Blog tal como comentamos en esta entrada . Durante estos dias estaremos de mudanzas de ambos blogs a esta mi, vuestra Taberna. - Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley “Isaac Asimov”…naturalmente.