Ir al contenido principal

Moto GP 2012 - Qatar



Desde este mismo fin de semana pasado, los días 6, 7 y 8, los domingos vuelven a ser lo que eran en la Taberna. Arranca el mundial con algunas novedades, motos nuevas, cadena nueva, comentaristas en cabina y a pie de pista nuevos, algunos… otros no como el imprescindible Nieto por ejemplo.



Qatar, un circuito puesto a disposición de los pilotos por los gerifaltes del petróleo, en medio del desierto, derrochando a troche y moche para que se note que allí la pasta les sale hasta por las orejas. Derroche de luz y color, para celebrar el gran premio cuando el sol se ha puesto. Esto convierte el circuito en exclusivo y los pilotos en vampiros que disfrutan la noche, pero como hay escusas para todo ante cualquier despilfarro, el gasto extra que conlleva celebrar la carrera por la noche se alude a los calores del desierto que harían de la deshidratación una carrera más rápida que la que se disputara en pista…escusas…

Las carreras.
Seguro que lo que más has leído en el día de hoy haya sido la palabra triplete. El triunfo de los españoles en las tres categorías, en la recién estrenada Moto 3, el bueno de Maveric Viñales, en Moto 2 el fiera de Marc Márquez y en la categoría reina como gusta llamar a los entendidos, el renovado Jorge Lorenzo.
Hasta que no este algo más caldeado el asunto y el mundial esté un poco más rodado, en la Taberna hablaremos exclusivamente de la carrera de Moto Gp acompañada de cerveza y tapa.

Las novedades
Que no han sido pocas este año. Para empezar, las motos han subido de cilindrada, han llegado las esperadas 1000cc. Nuevos son los neumáticos, que han hecho cambiar la estrategia de los pilotos y primer fallo del campeón del mundo vigente: Stoner. Si la memoria no me falla y tal como apuntaba “Dennis Noyes” (que por cierto nos alegramos muy mucho de oírte de nuevo) Bridgestone es la encargada este año de nutrir de neumáticos las monturas. La “nueva estrategia” viene por que al parecer los ingenieros han procurado fabricar un neumático que caliente rápido en las primeras vueltas, lo que hace que se incremente el espectáculo a las primeras de cambio ya que el agarre está garantizado y los duelos y adelantamientos también, pero… se degradan con más rapidez, luego debes plantearte la carrera para que en las últimas vueltas no corras con la llanta pelada.

Eso es lo que le ocurrió a Stoner…muy agresivo en los primeros compases, y comido por Lorenzo y Pedrosa (desde hoy apodado “El Yates”) sin restarle ningún mérito al asunto, ya que ambos nos brindaron unas últimas vueltas de infarto.



Ángel Nieto y Dennis Noyes, se han librado de la quema por el cambio de cadena, es normal si tenemos en cuenta que estos dos, tienen en su posesión la mitad del campeonato. Echamos de menos en los comentarios al Campeón Alex Criville, espero que Telecinco lo subsane a la de ya.
Ya que hablamos de Telecinco, buena cobertura pero…joder con los anuncios!...y es algo que me cabrea sobremanera…en los partidos de Futbol, cada parte dura 45 minutos, más descuentos y no verás un p**o corte publicitario en el tiempo que transcurren las partes. Las carreras de motos duran una media de 25 a 35 minutos y los cortes publicitarios llegan a cinco por carrera…no seáis tan hijos de…y no pongáis publicidad durante las breves carreras hombre…

Por lo demás así quedó la cosa:

CLASIFICACIÓN
Puntos
Qatar
Jorge Lorenzo
25
25
Dani Pedrosa
20
20
Casey Stoner
16
16
Cal Crutchlow
13
13
Andrea Dovizioso
11
11
Nicky Hayden
10
10
Álvaro Bautista
9
9
Stefan Bradl
8
8
Héctor Barberá
7
7
Valentino Rossi
6
6
Ben Spies
5
5
Colin Edwards
4
4
Randy de Puniet
3
3
Yonny Hernández
2
2
Aleix Espargaró
1
1
Iván Silva
0
0
Mattia Pasini
0
0
James Ellison
0
0
Michele Pirro
0
0
Danilo Petrucci
0
0
Karel Abraham
0
0

Nuestro queridísimo Valentino Rossi, tuvo un pequeño susto a mitad de carrera y no pudo hacer más que un décimo puesto, en espera de que en las sucesivas carreras nos muestre de nuevo un poco de su maravilloso arte a lomos de la impresionante aunque pesada en curva Ducati, quedamos.

Ronda de vino para todos los presentes acompañados de unas chirlas en salsa para caldear los vacíos estómagos. Seguimos en la Taberna

la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, usuario. Videojuegos y sus fuentes de información.

Que me gustan los videojuegos, es algo que queda patente a las primeras de cambio, para quien me conoce. Entre otros menesteres, referentes al ocio o cultura naturalmente.
De igual modo que nuestros padres tenían la música como elemento contracultural respecto de sus padres, los videojuegos son la base y cimiento de nuestra propia contracultura. No voy a decir que la música no sigue perteneciendo a todas las generaciones con igual forma o fuerza, pero del mismo modo que nuestros abuelos reprochaban a sus hijos el escuchar a los “Beatles” o los “Rolling”, nosotros hemos tenido que soportar la misma rutina de reproche por estar dándole al Spectrum.