Ir al contenido principal

Los DLC ocultos


Imagínate que vas con tu moto en dirección al taller con el viento en la cara, remoloneando la poca cabellera que deja sobresalir el casco abierto. Hoy es un día grande ya que por fin has conseguido ahorrar para instalar en tu montura un kit de potencia que te hará ser el amo y señor de la carretera.

Llegas al taller, te bajas y le recuerdas al mecánico lo que minutos antes le habías comentado por teléfono acerca de “tunear tu jaca”…le preguntas, -más o menos que día la tendrán lista?

El mecánico con cigarrillo en boca, agachándose en cuclillas mostrándonos su peludo trasero levanta una tapa cerca del radiador y con un giro de destornillador se incorpora y nos dice: -Ya está, son 300€.

¿Con que cara de tonto te quedarías de las expuestas en el mostrador?

Pues con la misma cara de tonto, cuando compras un juego, no precisamente barato, y resulta que hay “habitaciones escondidas” que se desbloquea cuando pasas por caja. ¿Cuántas veces tenemos que pagar vuestro trabajo?

"Cliff Bleszinski aprueba los DLC en disco"…que se ha creído, ¿Chuck Norris?. Naturalmente que los aprueba, nos ha merengado…como diría la dueña de otro bar enemigo a mi taberna…

"Muuaajajajaja quiero vuestro jod*do dinerooooo!!

Cuando estás desarrollando un juego y te introduces en su ciclo de desarrollo, siempre hay tres o cuatro meses donde el juego está básicamente hecho. Y donde tienes un equipo creativo que necesita trabajar en otras cosas. A menudo por problemas de compatibilidad, parte de ese contenido debe ser incluido en el disco.

Esa es una verdad horrible de la industria de los videojuegos. No soy un gran fan de hacer este tipo de cosas, pero es una realidad. Si al final llegamos a una industria donde todo sea descargable, te comprarás un juego por 30 euros y lo tendrás completo todo este tipo de cosas desaparecerán


A vosotros os viene de fábula, solo tenéis que esperar a que llegue dinero caído del cielo. Donde quedaron los tiempos cuando a esto de los DLC se les llamaba “expansiones” y se vendía con independencia del disco original, pero que su contenido era casi del 80% del total del juego a expandir…y en ocasiones casi de más duración que el propio disco principal, quedando justificada su compra, por cierto a precio razonable. Ahora te enlatan una fasecilla escasa y te cobran de a poco…bueno esto pase, pero que esté en el propio disco me parece una tomadura de pelo y un engañabobos.
Dejad de vendernos discos mutilados o con contenido oculto, ya que yo quiero jugar a vuestro juego, no jugar al escondite ingles…y encima pagando más. A todos nos cuesta ganar dinero, pero no toda escusa es buena para sangrarnos cuando os plazca.

 Fuente: Fusion-Freak 

la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas" Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso. Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia. Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas. Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 2ª Parte

Continuamos nuestra labor de búsqueda y captura no sólo de replicantes si no de esos maravillosos aparatos con formas variadas que han pasado a ser estrellas de la gran pantalla. Continuamos nuestra labor, y trataremos de cerrar la primera categoría (Robots) antes de pasar al siguiente nivel de complejidad artificial con unas cuantas menciones más, que debido a su naturaleza no antropomorfa o por otras razones, bien porque se trate de cine de animación bien porque he querido considerarlo así,  no se incluyeron en la  Primera parte. . 

Yo, Robot – La Robótica en el cine. 1ª Parte

NOTA del Tabernero: Artículo mudado de la " Guarida de Mr Hyde" a este Blog tal como comentamos en esta entrada . Durante estos dias estaremos de mudanzas de ambos blogs a esta mi, vuestra Taberna. - Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. -Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. -Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley “Isaac Asimov”…naturalmente.