Ir al contenido principal

Arcades - Máquinas Recreativas: Dragon´s Lair

.

Antes de inmiscuirme en temas nuevos que traer a la noble clientela de la Taberna, creo justo y necesario hablar primero de aquellos que ya he compuesto con mayor o menor atino por otros lares. Por lo tanto hoy toca esperar a recibir una nueva máquina recreativa, para ponerla junto con las anteriores. Hoy me traen: Dragon´s Lair




A principios de la década de los ochenta, la oferta de videojuegos era la que era y poco más se podía pedir en cuanto a aspectos técnicos se refiere. Era lo que había y punto. Pero de vez en cuando aparecen mentes maravillosas que saben bordear los problemas para traernos, con las herramientas disponibles, un giro de tuerca que hace retorcerse a toda una comunidad, la jugona en este caso. Don Bluth, exdibujante de Disney, había orquestado una miniserie sobre un caballero medieval en pos del rescate de su doncella. Esa breve pero intensa historia se convertiría en todo un acontecimiento y terremoto en el mundillo de los videojuegos.

.

Con la tecnología que brindaba en aquel momento el Laser Disc y con una mecánica de juego basada en los “Quick time event” novedosa en su época pero de escasa jugabilidad, que poco importaba en 1983, las primeras partidas al menos, año en que Dragon´s Lair nos dejaba a todos estupefactos con su calidad gráfica.

Por lo tanto, os animo a leer la entrada que realicé de esta maravillosa maquina recreativa: Análisis de Dragon´s Lair

Hasta la próxima.
la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

De paso

¿Un querer y no poder? no creo que llegue a tanto. Mejor dicho, un querer y olvidar. O un querer y no importar. Querer sin prioridad. En estas estoy pensando mientras camino por la calle donde está mi taberna. Casi todos los días paso delante de ella. A veces ni la miro, otras me detengo frente al cierre y a punto estoy de agachar y volver a subirlo. Pero...¿la quiero sin prioridad? Mejor aún y creo que lo tengo: La quiero pero sin condiciones.

Hoy ha sido uno de esos días de paso en el que me he acercado al cierre. Algo amontonado en él ha llamado mi atención. Notas de papel. "Ha seguido viniendo, el pobre diablo" he dicho en alto mientras pasaba uno a uno los papeles entre gastados y emborronados por las lluvias pasadas. Eran notas de mi amigo Fernando. De mi cliente más fiel y veterano. ¿Que tal le habrá ido la vida? también he pronunciado en alto mientras guardaba sus "pequeños apuntes del tiempo" en mi desgastado bolsillo de la gabardina.

Dos pasos atrás, par…

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.