Ir al contenido principal

Nueva Generación en el Horizonte



La actual generación de consolas, está dando sus últimos coletazos de vida. Coletazos espectaculares a juzgar por los últimos títulos aparecidos que exprimen aun más si cabe, las capacidades de proceso de las máquinas.




Y coletazos longevos, ya que estas veteranas consolas se niegan a desaparecer en la nada, aun tiene algo que decir, para alegría sobre todo de nuestros bolsillos, ya que implicaría el desembolso en una nueva máquina, presumiblemente caro (alrededor de los 400€ calculando por lo bajo) amen de su “comida” con nuevos juegos que llevarse a la boca, rondando estos por lo bajo en torno a una media de 70 eurazos, de modo que dejemos el bolsillo de momento para la “comida” de las actuales consolas.
Pero en el Horizonte ya asoman entre las montañas las sombras amenazantes de rumores de futuras consolas, anuncios de próximas salidas y consolas de “siguiente” generación ya en la calle, portátiles sí, pero de siguiente peldaño, es inminente, la maquinaria se mueva, el monstruo ha despertado y se acerca y las viejas consolas, lo saben
.
De las salidas a la calle, tenemos la PS vita en Japón, aun pendiente de estrenarse en España y fechada, salvo cambios de última hora para el 22 de febrero de 2012, por otro lado tenemos a Nintendo con su 3DS intentándola hacer que levante cabeza, y siguiendo con Nintendo, el anuncio de su flamante WII U para finales de este año.

 "Wii U"


Todo ese entusiasmo de renovación ha llegado incluso a compañías longevas como SNK, que en breve probará suerte de nuevo en el mundo de las portátiles con su nuevo retoño: la Neo Geo Portable Device, una portátil en la que vendrán incorporados alguno de los mejores clásicos de la época dorada de la compañía, como Art of Fighting, Metal Slug, Super Sidek, Sengoku, Fatal Fury Special o Super SideKicks.


"Neo Geo Portable" 

Y por último, están los crecientes rumores acontecidos respecto a la nueva consola de Microsoft a lo largo de esta semana, la sucesora de mi querida y vieja amiga Xbox 360; la esperada  “Xbox 720”, nombre provisional a la espera de tener mejor bautizo.
De ella se ha hablado de una potencia seis veces superior a la actual Xbox, y aprovechando el lucimiento de poder, siempre viene bien  soltar una pullita al “enemigo”  Nintendo, al decir que también sería un 20% más potente que su Wii U. Cosa que no estaría nada mal para Nintendo. Ese 20% se me antoja poco para un desarrollo más largo, pero en fin, las consolas no nacen de la noche a la mañana y su embarazo supongo de varios años.


"Xbox"

Se ha hablado también del soporte físico que emplearía esta supuesta Xbox 720, una decisión lógica y acertada el apostar por el Blu-ray, y por último de un sistema de validación por Xbox live para los juegos que de ser cierto, sería motivo de peso para decidirme a comprarla o no comprarla. La validación de cada juego mediante tu cuenta en Xbox live, impediría la reproducción del juego en otra cuenta distinta. Un matrimonio inmortal entre cuenta y juego validado, impediría su venta, o posibles compras de segunda mano.

Sólo espero que esta medida no sea más que un “globo soda” por parte de Microsoft, bien de ser así, quede constancia aquí y ahora mi desacuerdo. 

la taberna de baito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 Películas con más secuelas

"Secuelas"

Cuando a la industria del cine se le acaban las ideas, los remakes asoman por el horizonte, y cuando andan con escasez o sequia de ideas, lo mejor es tirar de secuela, para salir del paso airoso.
Una garantía segura para llenar las arcas del tesoro cinematográfico, y en ocasiones, llenar nuestro entusiasmo por ver el devenir, las aventuras o desventuras del héroe de turno en más y más entregas. Si las sucesivas entregas, se extienden o dilatan el tiempo, siempre son bien venidas, a menos que no te guste determinada saga, que para el caso, lo vivirás con indiferencia.
Y que tenemos hoy por aquí, pues precisamente un ranking de las películas que han tenido más número de secuelas o entregas.
Si conocéis alguna que debería estar aquí y no sale, os agradecería que así lo indicarais en los comentarios.

Máquinas Recreativas

-Buenos días Don Baito, cuanto bueno por aquí.
-Buenos días Don Fernando, algunos días sin aparecer por aquí, empezaba a preocuparme. En estos días he visto como ha descendido ligeramente mis ganancias, la Mahou estaba preocupada, me ha llamado y me ha dicho ¿que ocurría que no bajaban mis niveles de cerveza en los barriles de la barra?
-Me alegra saber que no pierde el humor, joven.
-Es de las pocas cosas que no me pueden "recortar" y mira que lo intentan.
-Leches! Has puesto una maquina recreativa de esas de marcianitos 
-Ha visto Don Fernando, recuperando un poco el espíritu de antaño de los bares.

Yo, usuario. Videojuegos y sus fuentes de información.

Que me gustan los videojuegos, es algo que queda patente a las primeras de cambio, para quien me conoce. Entre otros menesteres, referentes al ocio o cultura naturalmente.
De igual modo que nuestros padres tenían la música como elemento contracultural respecto de sus padres, los videojuegos son la base y cimiento de nuestra propia contracultura. No voy a decir que la música no sigue perteneciendo a todas las generaciones con igual forma o fuerza, pero del mismo modo que nuestros abuelos reprochaban a sus hijos el escuchar a los “Beatles” o los “Rolling”, nosotros hemos tenido que soportar la misma rutina de reproche por estar dándole al Spectrum.